Primera alta de un paciente de Ifema, que es despedido entre aplausos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los sanitarios del hospital provisional instalado en la Feria de Madrid (Ifema) han dado este lunes la primera alta a uno de los pacientes atendidos por coronavirus en este centro provisional. Varios sanitarios han aplaudido a su salida de las instalaciones.

Una de las médicos que dio el alta a este paciente, Alba Hernández Píriz, ha asegurado en declaraciones remitidas a la prensa por la Comunidad de Madrid que "es una alegría poder mandar a pacientes a casa para que puedan estar con sus familias" y ha señalado que espera "seguir dando cada día más altas y que todo esto, poco a poco, vuelva a la normalidad".

"Ahora el mensaje es: quédate en casa", ha recordado Hernández, aunque ha celebrado haber podido dar la primera alta y que el paciente se haya ido "con una sonrisa en la cara".

La Comunidad de Madrid está creando a contrarreloj el que será el hospital más grande de España en dos pabellones de Ifema, un total de 1.300 plazas y 96 de UCI ampliables a 2.000, que podrán alcanzar las 5.500 con otros dos pabellones pendientes de ejecutar.