Ángeles: "Cada vez se utiliza menos el teléfono fijo”

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En 2016 la Comunidad de Madrid estrenó el último millón de números de teléfono fijos con el prefijo 91 y ya están prácticamente agotados. Se ha usado casi el 90 por ciento, por lo que se ha asignado un nuevo indicativo provincial: el 815.

Madrid es una de las quince provincias que estrenarán prefijo en las próximas semanas, una vez que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales lo apruebe y publique la resolución en el Boletín Oficial del Estado. A partir de ese momento, la nueva numeración estaría disponible para que los operadores soliciten su asignación a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En la calle, los madrileños reconocen que no habrá problema para acostumbrase “aunque se necesitará un tiempo porque el cerebro está acostumbrado al 91, son muchos años”, cuenta Teodoro. También Carmen reconoce que necesitará tiempo “porque al principio será un poco de lío, pero ahora con el móvil hay menos problema”, asegura. Y el móvil será para Jonás una gran ayuda “porque ahora te dice de dónde es la llamada, aunque no tengas ese teléfono”. Angeles, por su parte, asegura que “al principio será un trastorno pero la verdad es que cada vez se utiliza menos el teléfono fijo”.

Además de Madrid también estrenarán prefijo Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia, según ha informado la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). La CNMC valora esta propuesta de atribución de numeración después de que este verano alertara del riesgo de agotamiento de los números que comienzan por 9, que están ocupados en más de un 85 por ciento.

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

18:00h | 27 nov 2024 | boletín