La alcaldesa de Móstoles, tras contratar a su hermana y 'ascender' a su tío: "Son cargos de confianza"

Su hermana recibirá un suelo de 52.000 euros por llevar las redes y a su tío le nombra director técnico administrativo de Deporte

La alcaldesa de Móstoles, tras contratar a su hermana y 'ascender' a su tío: "Son cargos de confianza"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Móstoles ha criticado que la alcaldesa Noelia Posse (PSOE), reelegida el pasado 26 de mayo, haya designado a su hermana para coordinar las redes sociales del Ayuntamiento, un cargo de libre designación que tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

En un mensaje a través de sus redes sociales, Ciudadanos ha desvelado el decreto de Alcaldía, fechado a 29 de agosto, mediante el cual se nombra a una hermana de la regidora, Laura Posse Gómez, "para el desempeño del puesto de confianza de Coordinadora de Mensajes y Redes Sociales", asegura la formación naranja.

Según el acuerdo de Junta de Gobierno Local número 5/368 de 18 de junio de 2019, en el que se establecen las denominaciones y retribuciones de los funcionarios de empleo eventuales asignados a las Áreas de Gobierno municipal, dicho puesto de confianza tiene una remuneración anual de 52.000 euros.

"El Ayuntamiento de Móstoles no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE de Móstoles. STOP Dedazos", ha criticado Ciudadanos en su cuenta de Twitter, donde su portavoz municipal, José Antonio Luelmo, también ha calificado de "nepotismo" el nombramiento. 

Además, el PP de Móstoles ha denunciado que el tío de la alcaldesa, Héctor Posse Alvarez, ha sido nombrado director técnico administrativo de Deporte después de ser anteriormente auxiliar administrativo de cultura. Con este ascenso, su tío obtendrá un complemento salarial de 1.607 euros al mes.

Tras la polémica, fuentes municipales han señalado a El Mundo que "para los puestos de funcionarios eventuales (cargos de confianza), se selecciona a personas con la capacitación y experiencia suficientes, a través una entrevista personal, como en el resto de administraciones públicas". "No es necesario más que una entrevista personal, ese es el proceso para un cargo de confianza", han asegurado desde el Ayuntamiento.