Aplausos de agradecimiento y esperanza en el Hospital Severo Ochoa
El personal sanitario del Hospital madrileño Severo Ochoa ha difundido un vídeo agradeciendo el homenaje de los ciudadanos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los últimos tres días los balcones y las ventanas de Madrid, y de muchas partes de España, han roto el silencio de las calles con sus aplausos. Un gesto de agradecimiento que se ha convertido ya en rutina en estos días tan extraños que vivimos. Pero esos aplausos no han sonado solo en las calles, también dentro de los hospitales.
Uno de ellos, el Hospital madrileño Severo Ochoa de Leganés. Allí, médicos, enfermeras y todo el personal que trabaja ha querido tener un detalle por el homenaje de los ciudadanos. Ha sido en forma de vídeo, y ya se ha hecho viral. Carteles en mano, el personal sanitario escribe un mensaje: “Os hemos oído aplaudiendo en los balcones y ha sido muy emocionante. Estaos juntos en esto y vamos a darlo todo con tu ayuda. Quédate en casa. Este es nuestro aplauso”:
Uno de sus protagonistas es el Doctor Jesús García Sos, solo lleva ocho meses trabajando en el Hospital Severo Ochoa y ya se está enfrentando probablemente a uno de los mayores retos de nuestra Sanidad. En COPE ha contado que la iniciativa le ha emocionado mucho: “Siempre hace ilusión que te recuerden un poco porque estás ahí. Al fin y al cabo nosotros somos quienes somos por nuestros pacientes. Si no, no tendría sentido. Tenemos que hacer que para ellos sea lo menos posible y que cuando haya pasado echemos la vista atrás y pensemos que salimos adelante”.
Mientras ellos nos cuidan, qué mejor manera de agradecérselo que seguir brindándoles aplausos todos los días. Un gesto que se ha convertido en la rutina perfecta para darnos aliento y esperanza entre todos.