La avería de varios trenes está provocando el caos en los trenes de Cercanías de Madrid en Atocha

Las líneas C3, C4 y C5 sufren demoras, retenciones y modificaciones en el recorrido

Cercanías de Madrid está sufriendo demoras y retrasos este lunes por varias averías

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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Esta mañana de lunes en la que se vuelve a la normalidad después de la semana festiva por los puentes de la Constitución y la Inmaculada está siendo muy complicada en los trenes de Cercanías en Madrid debido a la avería de dos trenes que está provocando demoras y retenciones en las líneas C3, C4 y C5.

La avería de un tren en la estación de Móstoles, en la C5 está prodvocando demoras en toda la línea, en ambos sentidos. Otra avería, esta de un tren en la C4, entre las estaciones de Atocha y Sol, está ocasionando una acumulación de trenes en la línea, lo que está produciendo fuertes demoras y retenciones en ambos sentidos.

Renfe informa que los trenes procedentes de Parla y con destinos Chamartín, Alcobendas y Colmenar, circulan desviados por Recoletos. Como consecuencia de esas demoras y retrasos, las líneas C3 y la C3A, cuyos trenes parten de Aranjuez y con destino Chamartín han estado finalizando en Atocha pero desde hace 15 minutos ya circulan por Sol. Además, los trenes con destino a El Escorial continúan su recorrido desviados por Recoletos.

Este caos ha llevado a los usuarios a reaccionar en redes sociales con "un llego antes andando" o "ha pasado 1 hora y 35 min para hacer un trayecto desde Parla hasta Villaverde Alto...Y todavía tengo que llegar a nuevos ministerios. ¿Me voy a mi casa y me pagáis el sueldo hoy? "

Adif ha comunicado que la principal incidencia ha sido solucionada y que los trenes van recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales.

La Comunidad vincula el "caos" en Cercanías con la "desinversión" en Madrid

La Comunidad de Madrid ha vinculado el "caos" vivido esta mañana en Cercanías con la "desinversión" del Gobierno central en transportes en la región, que cifran en un descenso del 11 %.

Así lo ha apuntado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, tras participar en un simulacro en el intercambiador de Plaza de Castilla al ser preguntado por las retención y demoras en las líneas C3, C4 y C5 por diversas averías.

Pérez ha vuelto a recordar que antes de la moción de censura que acabó con el Gobierno de Mariano Rajoy había un Plan de Cercanías para Madrid que contemplaba 5.000 millones de euros de los que "no se han ejecutado ni un 10%".

"No es nada novedoso ni excepcional. Cada vez es más habitual que esto ocurra", ha deslizado sobre los problemas en la red. Han rechazado entrar "en una crítica entre administraciones" y ha pedido centrarse en ver "por qué ha ocurrido esto".

Entiende que cuando se deja a una infraestructura necesaria "sin inversión" pasan episodios como este y ha garantizado que estarán "al lado" del Ejecutivo central en busca de mejorar el transporte público, pero que esto debe pasar por corregir la "desinversión".