Carabanchel tendrá nueva estación de metro
Estará ubicada entre Plaza Elíptica, donde termina ahora esta línea 11, y Madrid Río, la primera estación que estaba prevista en ese proyecto
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este barrio de Comillas, en Carabanchel, era una de las pocas zonas donde no había parada de Metro cercana. Allí viven unos 20.000 vecinos, 4.000 de los cuales usan a diario el suburbano madrileño y tenían que coger un autobús hasta la parada de Metro o ir andando. Llevan años reivindicando que Metro pase cerca de su barrio. Con reuniones, manifestaciones y marchas. Ahora, su sueño está cerca de convertirse en realidad.
Una parada que se va a empezar a construir en los próximos meses, que costará 30 millones de euros y cuyo plazo de ejecución es de 45 meses. Con esta nueva estación, la ampliación de la línea 11 contará con 5 paradas más. Dos nuevas, ésta de Comillas y Madrid Río y tres ampliaciones: Palos de la Frontera –conexión con la línea 3-Atocha Renfe –conexión con línea 1, AVE y Cercanías- y Conde de Casal, donde terminará esta línea y donde también está prevista la construcción de un gran intercambiador de transportes.
La Comunidad de Madrid va a invertir aproximadamente 410 millones de euros en la prolongación de esta línea 11. Supondrá triplicar los viajeros por día en la línea, pasando de 25.000 a cerca de 75.000 y contribuirá a descargar la línea 6.
Según se puede leer en el proyecto de ampliación, la mayor parte de la demanda que tendrá la prolongación va a ser del entorno de las estaciones de Palos de la Frontera, Madrid Río (a la altura de Santa María de la Cabeza) y Conde de Casal.