Cientos de familias comen cada día en Aluche gracias a la parroquia de Jesús y María
Desde el mes de marzo se ha duplicado la solicitud de ayudas en el reparto de alimentos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cada día la cola da la vuelta a la manzana desde las puertas de la parroquia de Jesús y María. Lucila, Catherina y María Janet acuden al reparto de alimentos y como ellas otras 1.200 personas, que así pueden poner un plato de comida en su mesa. Una labor por la que sólo tienen palabras de agradecimiento.
Catherina es madre de dos hijos de 3 y 5 años, lleva 6 meses en España y desde que llegó se ha encontrado “muchas puertas cerradas”, nos cuenta a COPE. Ha pasado por momentos difíciles “no tenía dónde dormir ni dónde comer” y la parroquia ha sido su salvación. El padre David, párroco de Jesús y María, fue “la primera persona que me ayudó”. Sin trabajo y sin familia aquí “es muy difícil sobrellevar esta situación por lo que doy gracias por los alimentos que nos dan, nos sirve de mucho”, cuenta emocionada.
Son muchas familias numerosas y sin trabajo las que cada día esperan más de dos horas para poder llevar un plato de comida a la mesa. Es el caso de Lucila que nos cuenta que “gracias al padre David todos estos días estamos comiendo bien”. Una situación muy similar a la que atraviesa María Janet, madre de familia y sin trabajo y “muy agradecida por los alimentos que nos da la parroquia”. O Mary Giovanna que asegura que “el padre David sólo nos da alegría y bendiciones”. O Belkys “muy agradecida y contenta por la tremenda ayuda que nos dan”, cuentan a COPE.