La estación de esquí de Navacerrada pide dos años más de concesión

En octubre tendrían que desmantelar las pistas de la vertiente segoviana pero aseguran que no han recibido ninguna orden oficial

00:00

La estación de esquí de Navacerrada pide dos años más de concesión

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos años más de vida. Es lo que piden los responsables de la estación de esquí Puerto de Navacerrada que, en teoría, tiene que desmantelar las pistas inferiores, las de la vertiente segoviana: El Cerro, El Telégrafo y El Bosque, que son las que más aportan económicamente, las que más días de esquí ofrecen y cuyo cierre significaría no poder sobrevivir.

La empresa concesionaria ha solicitado formalmente al Organismo Autónomo Parques Nacionales una ampliación de dos años de la concesión de la estación de esquí “por el periodo que, debido a la situación provocada por el COVID no hemos podido hacer la gestión de la concesión que son las dos últimas temporadas que no hemos abierto al público”, cuenta a COPE el portavoz de la concesionaria de la estación de esquí, José Conesa.

00:00
José Conesa, portavoz de la empresa concesionaria de Navacerrada

-

Con la amenaza de desmantelamiento de las pistas más rentables en octubre, a falta solo de un par de días para que se cumpla la fecha, Conesa asegura a COPE que “no hay ninguna comunicación oficial”. Solo recibieron un oficio de Parques Nacionales en el mes de mayo “en el que se expresaba el deseo de no renovar la concesión, pero sin fecha, ni firma, y a día de hoy no ha habido ningún otro requerimiento ni nada de nada”, explica. “No hay ninguna comunicación oficial”, reitera.

La empresa concesionaria de la estación no descarta acudir a la justicia para defender los derechos de la

estación “y de los miles de esquiadores, la mayoría niños que acuden a aprender a esquiar y que hacen uso de las instalaciones y lo han hecho durante los últimos 70 años”, dice Conesa, que lamenta que se achaque a las instalaciones un daño en la Sierra de Guadarrama del que no son responsables porque de las 8.000 0 10.000 personas que suben en un fin de semana, realmente esquiadores no llegan a 200 ó 300, la proporción es mínima”.

Así las cosas en la estación llevan semanas trabajando con normalidad para preparar la temporada de esquí y abrir “si el tiempo lo permite”, el próximo 1 de diciembre.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00H | 25 OCT 2024 | BOLETÍN