El impago de unos recibos, posible móvil del asesinato de la mujer de Carabanchel hallada en Toledo
Pilar y su presunta asesina vivían en el mismo edificio, en la misma planta y a tan solo 20 pasos
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Conmoción en el barrio madrileño de Carabanchel después de que una mujer de 34 años haya sido detenida por presuntamente matar a su vecina de 68 por una deuda de la comunidad de vecinos. Los restos de la víctima podrían ser los encontrados en un vertedero de Toledo.
Pilar y su presunta asesina vivían en el mismo edificio, en la misma planta y a tan solo 20 pasos. Casi puerta con puerta en el número 64 de la calle Oca en Madrid. Una disputa vecinal por el impago de los recibos del agua podría ser el móvil del asesinato de Pilar, la presidenta de la comunidad de vecinos. La policía encontró su cuerpo descuartizado y calcinado en un vertedero de Toledo.
Marta la presunta asesina, era una persona normal, dicen a COPE y Pilar, la presidenta de la comunidad, era celosa por el cumplimiento de las normas.
Los investigadores sospechan que el crimen se produjo en el interior de una de las dos viviendas. Algún vecino ha relatado incluso que le resultó extraño ver a la presunta homicida con una maleta de grandes dimensiones.
LOS RECIBOS EN EL PUNTO DE MIRA
Al parecer Marta debía unas mensualidades del agua que Pilar le reclamó, lo que jamás se imaginaron es que podría matarla y trasladar sus restos a un pueblo de Toledo dónde quemaría su cuerpo y lo abandonaría en una maleta en un vertedero.
Este lunes los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en comisaría y dos días después los agentes del Grupo V de Homicidios detuvieron a la vecina el mismo día en que se encontró en una escombrera de la localidad toledana de Las Ventas con Peña Aguilera el cadáver que, a falta de confirmación oficial, sería el de la desaparecida. Ana, vecina, relata a COPE cómo se dieron cuenta de que Pilar faltaba de su casa sin ninguna explicación. "El domingo por la noche estaba aquí, y ya el lunes es cuando la familia se dio cuenta de que no estaba dentro de la casa". En su casa seguía "el móvil, la documentación, la ropa preparada para el gimnasio, la luz encendida y la puerta sin echar la llave, Pilar no era así".
La presunta homicida ha confesado el crimen, ahora hay que confirmar que los restos hallados en ese vertedero son de la presidenta de la Comunidad.
Está previsto que la detenida pase a disposición judicial entre esta tarde y mañana.