Intentan atracar a una jugadora de rugby madrileña y se llevan una paliza

A Laura Alonso, jugadora del XV Rugby Hortaleza, la intentaron sorprender con la técnica del "mataleón". En vez el dinero, se llevaron una paliza

00:00

Laura explica en COPE cómo se defendió de su agresor

Álvaro Coutelenq

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Todo sucedió el pasado martes día 23 de Febrero. Laura y su padre volvían de dar un paseo por el distrito de Puente de Vallecas. Antes de llegar a su domicilio, ambos se separaron. Laura llegó al portal de casa y, antes de abrir, se aseguró que no pasaba nadie por la calle. Eran las diez de la noche. Accedió al descansillo, donde se ubican los buzones, justo donde hay otra puerta para acceder ya a las escaleras.

En ese momento, se dio cuenta de que tenía a alguien detrás. Sin tiempo para reaccionar, vio como un hombre la atacaba por el cuello con la técnica del "mataleón", que consiste en intentar estrangular a alguien por la espalda hasta que pierde el conocimiento y entonces robarle. Pero el ladrón no contaba con la condición física de Laura, jugadora de rugby del XV de Hortaleza.

Primero le empujó hacia una de las paredes para intentar que redujese la presión del cuello, a la vez que intentaba gritar pidiendo ayuda con las vecinos. También empezó a darle codazos en la pierna. Poco a poco, la presión cedió y en el momento que se escucharon voces de esos vecinos, el ladrón la soltó e intentó huir.

Pero como la otra puerta, la que daba acceso a la calle, estaba cerrada, el ladrón no pudo salir de inmediato. En ese momento, "con la adrenalina hasta arriba", como explica Laura a COPE, fue a por él y empezó a golpearle con todas sus fuerzas. "Patadas, puñetazos, rodillazos, y como tenía las llaves en la mano, intenté clavárselas en el cuello", nos cuenta Laura.

Después de un minuto de paliza, el "caco" logró abrir la puerta y salir corriendo. Justo cuando llegaban los vecinos. Nadie le pudo ver la cara. Ni siquiera Laura, que se quedó asustada y llorando en el descansillo. Al poco llegaron dos agentes de la Policía Nacional que instaron a la chica a que fuese a un hospital para el parte de lesiones.

Laura tiene la mano inflamada (de la paliza al ladrón) y ha pasado unos días de dolor en el cuello (aún lo tiene contracturado). También sufre un golpe en la mandíbula, en la parte derecha de su cara, fruto del forcejeo. Ya está bastante recuperada, aunque el susto no se le ha quitado del todo.

También ha puesto denuncia ante la Policía Nacional que asegura que tiene varias de este tipo, del mismo "modus operandi". Todavía no han podido detener al responsable.

Una historia con final feliz. Y con moraleja como nos cuenta Laura. "Al que se le ocurra hacer algo así, que por lo menos se lo piense la próxima vez". Sobre todo si van al portal de Laura.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

11:00h | 27 nov 2024 | boletín