Intentan reparar la rotura de una tubería que deja un gran socavón e inundaciones en Camarma de Esteruelas
Los bomberos siguen achicando agua de los garajes anegados en varias casas de la calle La Unión de esta localidad al este de Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Todavía no se ha podido reparar la rotura de esa tubería de 800 milímetros que provocaba un gran socavón e inundaciones en los garajes de varias casas, entre las cuatro y cinco de la madrugada, en la calle La Unión de Camarma de Esteruelas.
A pesar de los trabajos de los técnicos del Canal del Isabel II, la avería no va a quedar subsanada este miércoles. Va a necesitar más tiempo.
Algunos vecinos han achicado agua con sus propias bombas pero la parte del león la están llevando los bomberos.
“Hemos estado trabajando por la rotura de una tubería que ha afectado a varios chalés e inundado garajes. La avería ha provocado la rotura del asfalto de la calle y el terreno ha cedido. Seguimos trabajando en la extracción del agua con varios vehículos y con bombas de gran capacidad que tenemos”, asegura Rufino Ruiz, oficial de los bomberos de la Comunidad de Madrid.
SIN CORTE DEL SUMINISTRO
No ha habido desalojos de los vecinos ni cortes en el suministro de agua, según nos apuntan fuentes del Canal de Isabel Segunda.
Los técnicos del Canal siguen reparando la avería e investigando la causa de la rotura, que podría ser un golpe de presión entre otras hipótesis que se barajan en estos momentos.
La calle La Unión tiene cierta pendiente y desemboca en un arroyo lo que ha facilitado una canalización natural del agua vertida por la tubería general rota que se dirige hacia Meco, localidad próxima a Camarma de Esteruelas.