Jóvenes acuchillados, machetazos y puñaladas en las fiestas de La Elipa (Madrid)
Un joven de 20 años ha tenido que ser traslado con pronóstico grave al hospital 12 de Octubre
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Samur Protección Civil ha atendido en las fiestas de La Elipa a un total de 28 personas de este fin de semana, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.
Este domingo, Samur Protección Civil ha establecido un dispositivo especial en la plaza de Agustín González, en el distrito de Ciudad Lineal, con motivo de las fiestas de La Elipa, en el que también ha participado la Policía Municipal de Madrid.
Sobre las tres y media de la madrugada, los servicios de emergencia han atendido a un varón de 20 años, que presentaba una herida por arma blanca penetrante en el tórax. El Samur se ha visto obligado a utilizar un tubo de tórax, con el que han conseguido drenar bastante sangre de la víctima. El joven ha sido trasladado con pronóstico grave al Hospital 12 de Octubre.
La víctima habría sufrido la agresión con arma blanca a unos metros del dispositivo, en la calle Santa Genoveva, donde solicitó la ayuda de dos agentes de Policía municipal que le trasladaron a la plaza.
Momentos después, dos agentes uniformados y otros dos vestidos de paisano han localizado y detenido a los supuestos agresores en la calle Santa Prisca. En la investigación de los hechos colabora la Policía Nacional.
Samur Protección Civil también ha atendido a un menor de 14 años que presentaba una brecha en la cabeza y dos heridas punzantes en el abdomen y la espalda. Ha sido traslado al hospital Gregorio Marañón con pronóstico no grave. Horas antes otro joven de 16 años ha sufrido una semiamputación de tres dedos de su mano izquierda. Ha sido trasladado con pronóstico reservado al Hospital de La Paz.
En total, el servicio preventivo desplegado por Samur Protección Civil, que ha estado en activo entre las ocho de la tarde y las cinco de la mañana ha atendido a unas 25 personas más, en su mayoría por caídas e intoxicaciones etílicas. Casi todos los afectados eran menores de edad y tres de ellos han requerido traslado hospitalario.