Las aplicaciones móviles para pagar la zona SER de Madrid podrán cobrar una comisión
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Madrid permitirá que las aplicaciones móviles de pago del Servicio de Estacionamiento Regulado de la Capital, el SER, puedan cobrar una comisión al usuario por este servicio.
El Ayuntamiento no recibirá ningún ingreso por ese cobro de comisiones y los usuarios podrán seguir utilizando los parquímetros en los que se mantienen los precios. Alguna de estas empresas ya está comunicado que comenzará a cobrar una comisión del 10% a partir del próximo día 26 de febrero aunque desde el Consistorio señalan que la fecha no se fijará hasta que no se apruebe la instrucción.
Esta regulación surge a raíz de la denuncia de una empresa para entrar en el mercado de las aplicaciones de cobro del SER. Para resolver el conflicto, el Ayuntamiento aprobará esta instrucción por la que se abrirá el mercado a la llegada de las compañías que así lo deseen.
La delegada de movilidad, Inés Sabanés, fue preguntada por este tema en enero y una rueda de prensa.
Así se recogerá en la instrucción que va a aprobar el Área de Gobierno de Mediambiente y Movilidad del Consistorio que dirige Manuela Carmena. Así, cualquier empresa titular de una aplicación interesada en colaborar en la recaudación de la tasa del SER podrá hacerlo siempre que cumpla los requisitos de esta instrucción, de la Ordenanza de Movilidad y de la Ordenanza Fiscal, según se señala en un nota remitida desde el Ayuntamiento.
Así están notificando vía correo electrónico algunas apps para avisar del cobro de comisiones a los usuarios:
La gestión, control y mantenimiento del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se realiza por el Ayuntamiento mediante gestión indirecta a través del denominado Contrato Integral de Movilidad (CIM), siendo las concesionarias de este contrato cuatro Uniones Temporales de Empresas (UTE) que se distribuyen en las cuatro zonas (noroeste, noreste, suroeste y sureste) en las que está dividido el SER en la ciudad de Madrid.