Las zonas infantiles madrileñas vuelven a llenarse de niños
Se desinfectarán a diario y solo podrá haber una persona por cada cuatro metros cuadrados
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Después de más de tres meses precintadas, por fin vuelven a estar disponibles. Caras de felicidad en los más pequeños que pueden disfrutar otra vez de toboganes y balancines. Es el caso de los hijos de Irene, que ha contado a COPE, que incluso han madrugado para ser de los primeros en subirse a los columpios: “Los niños estaban deseosos. Llevan cuatro meses preguntando que cuándo limpiaban los parques. En cuanto los han visto abiertos, han ido dentro. El primer momento ha sido muy bonito. Habrá que tener cuidado, pero tampoco se les puede meter el miedo en el cuerpo a los niños”.
Las zonas infantiles son el último espacio de los parques que quedaba por abrir durante la desescalada. Además son las instalaciones municipales que llevaban más tiempo cerradas, ya que el Ayuntamiento de Madrid decidió clausurarlas incluso antes de que se decretase el Estado de Alarma. Medida que se tomó al comprobar que muchos madrileños se habían dirigido a ellos cuando la recomendación era que nadie saliera a la calle.
Ahora, después de cuatro meses llega también la “nueva normalidad” a ellos, y aunque haya ganas, no debemos olvidar que, tanto mayores como niños, debemos seguir siendo responsables. Una petición que ha pedido tanto el alcalde José Luis Martínez-Almeida, como la Vicealcaldesa Begoña Villacís.
Estas zonas cuentan ahora con un nuevo aforo: solo podrá haber una persona por cada cuatro metros cuadrados. Además, para evitar contagios, el Consistorio ha anunciado que las áreas de juego se van a desinfectar a diario. Por este motivo, la reapertura será progresiva y si nos encontramos alguna de las 2.200 zonas infantiles de la capital precintada, debemos esperar. Serán los servicios de limpieza los que podrán quitar el precinto para desinfectarlas.