Los patinetes eléctricos fuera de la acera
La nueva ordenanza de movilidad regula los patinetes y limita la velocidad de los coches a 30 kilómetros por hora en la mayoría de las calles de la capital
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se limitará la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en las calles de un solo carril, o un carril por sentido. Eso afecta a más del 80 por ciento de las calles. Si la calzada y la acera están al mismo nivel, esa velocidad se reducirá a 20 kilometros por hora.
Los patinetes eléctricos no podrán circular por la acera. Solo podrán hacerlo por los carriles bici, o por aquellas calles limitadas a 30. Tampoco podrán hacerlo de momento en los ciclocarriles, aquellos en los que conviven bicis y coches. En ningún caso podrán circular por el carril bus. Los que si podrán ir por la acera, serán los patinetes, o monopatines que no sean eléctricos, pero tendrán que reducir la velocidad ajustándola al peatón, a 5 kilómetros por hora. Solo podrán conducirlos los mayores de 16 años y sin auriculares.
También podrán ir por la acera las bicicletas con niños menores de 12 años acompañados por un adulto. Las bicicletas: podrán circular en sentido contrario a la marcha en las calles a 20 km por hora y podrán saltarse un semáforo en rojo si van a girar a la derecha. Eso si, en caso de accidente, la responsabilidad será de la bici.