Madrid, contra el Gobierno por AstraZeneca: “Nos tendrán que explicar el motivo de su empecinamiento”

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid asegura que su postura es “firme” y califica el estudio del Ministerio de Sanidad de “endeble”

00:00

Madrid contra el Gobierno por Astrazeneca: “Nos tendrán que explicar el motivo de su empecinamiento”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Sigue el buen ritmo de vacunación en Madrid. Hemos superado ya las 3 millones de dosis administradas. Los que tienen que tener un poco más de paciencia son los mas de 14.000 menores de 60 años vacunados con Astrazeneca. La comunidad insiste en ponerles una segunda dosis de la misma vacuna en contra del criterio de la comisión nacional de salud que ayer decidió que esta segunda dosis fuera de Pzifer. Madrid pide dejar abierta la posibilidad de que sean los propios madrileños los que decidan que dosis quieren que se les administre y defenderá su postura ante el Consejo Interterritorial de Salud.

La postura de la Comunidad de Madrid es firme pero todo dependerá de lo que se decida esta tarde. Lo ha dicho Enrique Ruiz Escudero, Consejero de Sanidad en Funciones de la Comunidad de Madrid. Cuestionan la rigurosidad del estudio encargado por el Ministerio de Sanidad, no solo por muestra, sino también por el planteamiento de inicio. Por eso, cree que la decisión correcta es atender a lo que dice la Agencia Europea del Medicamento. “Si el Ministerio insiste en ese empecinamiento de poner la segunda de Pfizer, al menos permita que de carácter voluntario, con ese consentimiento informado, que puedan hacerlo. Ese es nuestro planteamiento y es algo que siempre se ha defendido. Esa posibilidad de algo tan sencillo y tan elemental como hacer lo que recoge la ficha técnica aprobada por la Agencia Europea del Medicamento”, asegura Escudero.

Por eso, pide al ministerio que explique el por qué de su planteamiento: “El ministerio un día tendrá que contar por qué de ese empecinamiento y qué es lo que hay detrás. Qué condicionamiento político o comercial o del tipo que sea para la toma de esta decisión porque no lo entendemos”

No hay fecha concreta para la inoculación de la segunda dosis a los vacunados con Astrazeneca y, mientras tanto, el Metropolitano y el Palacio de los Deportes se unen a los hospitales madrileños para poner vacunas a la población general de 50 a 55 años.

Programas

Último boletín

13:00H | 26 OCT 2024 | BOLETÍN