Majadahonda pone en marcha el proyecto pro-vida más ambicioso de España para embarazadas vulnerables

Las embarazadas del municipio en emergencia social dispondrán de vivienda, manutención y acompañamiento antes, durante y tras el parto, a través de una entidad social.

00:00

Majadahonda pone en marcha el proyecto pro-vida más ambicioso de España para embarazadas vulnerables

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Majadahonda sigue dando pasos en el fomento de la natalidad. El consistorio acaba de poner en marcha el proyecto pro-vida más ambicioso de España. Tras aprobar hace dos años un cheque bebé de hasta 1.300 euros, el nuevo programa pone en el centro de atención a las embarazas en situación de vulnerabilidad.

Las mujeres que lo necesiten podrán disponer de alojamiento, manutención, acompañamiento, además de apoyo psicoeducativo durante el embarazo, el parto, postparto y hasta que el bebé cumpla dos años. Todo, a través de una entidad social.

En total, el ayuntamiento de la ciudad va a destinar 300.000 euros durante los próximos tres años a este fin y que serán gestionados a través de una entidad social sin ánimo de lucro.

El plazo para que las organizaciones presenten sus propuestas se abre este mes de octubre. "El apoyo a las familias es una prioridad para nuestro ayuntamiento. Esto forma parte de nuestra política de apoyo a la natalidad en un momento tan especial e importante", explica el alcalde del municipio, José Luis Álvarez Ustarroz.

"Estamos orgullosos de cumplir nuestra palabra y aprobar el proyecto Pro-vida más ambicioso de España”, afirma el concejal responsable de la iniciativa, José Rodríguez Cuadrado, que asegura que "la cantidad destinada para este fin en Majadahonda es, por ejemplo, proporcionalmente 20 veces superior a la que destina la Comunidad de Madrid”.

La medida, pionera en España, se une al cheque bebé aprobado hace dos años, con gran éxito en el municipio. "Con estas dos medidas, damos cumplimiento a dos compromisos que teníamos con los vecinos", señala Álvarez Ustarroz.

De este modo, las familias que hayan tenido o adoptado hijos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2021 recibirán entre 1.000 y 1.300 euros gracias a las ayudas al nacimiento del Ayuntamiento, que aprobó su segunda convocatoria el pasado mes de junio; duplicando la cuantía de las mismas con respecto al primer año. La inversión total asciende a 495.000 euros.

Programas

Último boletín

05:00H | 23 OCT 2024 | BOLETÍN