Malpartida de Plasencia declara tres días de luto por la muerte del obrero en el derrumbe de un edificio de Madrid
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Ayuntamiento de Malpartida de Plasencia (Cáceres) ha convocado para este viernes una concentración en la que se guardará un minuto de silencio por el obrero José María Sánchez, de 56 años y vecino de la localidad, muerto tras el derrumbe de un edificio en obras en el Paseo del General Martínez Campos de Madrid.
Los bomberos han hallado esta tarde el cuerpo sin vida del obrero extremeño, una de los dos personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe del inmueble.
El alcalde de Malpartida de Plasencia, José Raúl Barrado, ha lamentado la "triste noticia" del fallecimiento de su vecino y ha enviado el pésame del Consistorio y de todo el pueblo a la familia de José María.
De igual forma, ha anunciado que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante tres días y que se ha convocado una concentración, para mañana viernes, a las 12:00 horas, a las puertas del Consistorio.
La Asamblea de Extremadura también ha convocado para mañana un minuto de silencio a las puertas del Parlamento extremeño.
Las labores de búsqueda de la otra persona que quedó sepultada entre los escombros al hundirse parte del forjado de la séptima planta del inmueble, situado en el número 19 del paseo del General Martínez, en el distrito de Chamberí, y arrastrar el de niveles inferiores, han continuado tras el hallazgo del primer cuerpo.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada por el delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, han confirmado a los medios de comunicación en el lugar del suceso la "mala" noticia de que se ha encontrado el cadáver de José María Sánchez.