Metro estrena los nuevos interfonos que mejoran la accesibilidad a personas con problemas de audición
El 73% de las estaciones de la red del suburbano de Madrid contarán con los nuevos interfonos, que hacen más accesible el metro para personas con discapacidad auditiva
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Esta mañana, en la parada de metro de Sevilla, se ha estrenado los nuevos interfonos que permitirán a las personas con audífonos a escuchar al personal de la estación de manera más nítida, aislando el sonido del resto de la estación.
El acto ha estado presidido por el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, y presidente de Metro, Ángel Garrido, y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo. También han estado presentes representantes de asociaciones y aquellas personas que han hehco posible este proyecto.
El protagonista, sin embargo, ha sido Roberto, un joven con problemas de audición, que se mostraba feliz por poder representar a todas esas personas que se van a beneficiar de esta medida, y por la mejora a la accesibilidad, para personas con discapacidad auditiva. Así nos lo ha contado:
“Estoy muy contento por la parte que me toca, de recibir cierta accesibilidad que hoy en día todavía sigue faltando, y que afortunadamente un proyecto como este hace ver que ya poco a poco se está consiguiendo una accesibilidad bastante necesaria”.
Para Roberto, la instalación del nuevos sistema tecnológico en los interfonos, supone “romper una barrera” que había entre las personas con problemas de audición, y aplaude una medida que “acerca a los empleados y a las personas que tenemos dificultades para oír”.
Javier Luengo ha explicado que estos interfonos ya se han instalado en 12 estaciones, y está previsto que se extienda a otras 42. El sistema se incorporará en al menos un interfono de los situados en cada andén, en los ascensores y junto a los tornos. Además, Metro va a señalizar, de acuerdo con la normativa, estos interfonos y los intercomunicadores de cabinas de ascensor adaptados para que el usuario sepa de su existencia y proceda a elegir la posición "T" de su audífono cuando así lo considere necesario.