Nuevos contenedores de basura para Madrid a partir de 2023
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado un nuevo contrato de concesión de residuos para los próximos 6 años y por un importe de 1.506 millones de euros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
1.161.030. Son las toneladas que, cada año, se generan en la ciudad de Madrid. Para que su recogida sea más eficaz y sostenible, el Ayuntamiento ha autorizado el nuevo contrato de concesión de los servicios de "contenerización", recogida y transporte de residuos de Madrid para los próximos 6 años.
Lo más destacado de este nuevo contrato es la
. Todo este mobiliario
:
.
La altura de los recipientes se reducirá de los 175 centímetros actuales a, como máximo, 150 centímetros, redundando en un menor impacto visual en la ciudad y mayor facilidad de uso. Esos nuevos contenedores empezarán a verse en las calles de la capital en Junio del año que viene.
Además, la recogida de papel-cartón y de envases (cubo amarillo) pasará de recogerse 4 días a la semana, a 7, como la normal. Algunos de esos contenedores llevarán sensores que avisarán para su recogida en cuanto supere el límite. También servirán para avisar si se incendian o sufren otra incidencia.
Además e
Y un punto más importante de esa nueva era de la recogida de basura en Madrid. La empresa adjudicataria tendrá la obligación de ir incorporando a la flota vehículos sostenibles, es decir, camiones eléctricos. Los 400 actuales son de gas.