La Plataforma de Defensa de Madrid Central, en contra de Madrid 360
Dicen que las medidas de Almeida son insuficientes y más permisivas que las de Carmena
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Solo tiene un día de vida pero Madrid 360 ya tiene sus detractores. Desde la Plataforma en Defensa de Madrid Central han asegurado que las nuevas medidas del alcalde son insuficientes y más permisivas que las del anterior plan. Se trata del Plan A de la anterior alcaldesa, Manuela Carmena. Madrid Central es una de las 30 medidas que aparecían en el mismo.
Los portavoces de la Plataforma de Defensa de Madrid Central han declarado que el plan de Almeida les parece un atraso al permitir que los vehículos con etiqueta C o las motos vuelvan a pisar Madrid Central. Otra de las medidas criticadas es la de que las motos tipo C puedan circular libremente por la zona centro y que el resto tengan permiso para rodar hasta las 12 de la noche.
Las motos, según han señalado, consumen más CO2 que otros vehículos, molestan con un ruido superior al resto y encima las aparcan en la acera, impidiendo que los viandantes puedan caminar por ellas sin obstáculos. Además, señalan que incentivan el uso del vehículo privado.
Entienden que las medidas de Madrid 360, que renuevan esas otras 30 que tenía el Plan A de Carmena, hacen más fácil el acceso de los vehículos a los aparcamientos del centro.
¿Que cómo lo hacen? Permitiendo que los coches tipo C puedan entrar a Madrid Central, ampliando los permisos de conducción de motos en esa zona y con varias rebajas, tanto de tasas de aparcamiento, como del precio de las multas.
Tampoco entienden cómo desde el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez pueden ser tan rápidos para reaccionar ante algunas crisis y no haga nada contra estas medidas. Hacen referencia al Ministerio de Transición Ecológica, que, según ellos, debería actuar para evitar estas “vulneraciones sistemáticas de la normativa de calidad del aire”.
Desde la Plataforma que critica Madrid 360, tampoco se quieren olvidar de las bicicletas. Dicen que es indignante que se piense en suprimir ciertos carriles bici por “molestar a los vehículos”, cuando la bicicleta es otro medio de transporte y mucho más limpio y ecológico.
Lo que sí han querido aplaudir es la ampliación de los carriles bus-VAO en las vías de acceso a Madrid, ya que ahora solamente existe el de la A6.