El PSOE de Madrid plantea a la Comunidad un "gran pacto de reconstrucción"
Los socialistas proponen este pacto con el fin de evitar que los "perdedores" de la crisis del coronavirus sean "los mismos de siempre"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El PSOE madrileño ha anunciado este miércoles su intención de promover un "gran pacto de reconstrucción" a todos los partidos políticos y agentes sociales de la Comunidad de Madrid, con el fin de evitar que los "perdedores" de la crisis del coronavirus sean "los mismos de siempre" y conseguir que las cargas se repartan "de forma equitativa".
En una rueda de prensa telemática, el secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha recalcado que su formación está dispuesta a "hablar de todo lo que haya que hablar" con el Gobierno autonómico, formado por PP y Ciudadanos. Franco ha subrayado el "deseo" del Ejecutivo central de poner "el contador a cero" y actuar "de manera constructiva".
En esta línea, el portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha tendido la mano a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y le ha asegurado que respaldará a la Comunidad "en lo que sea", no "frente" al Gobierno de la nación, pero sí "ante" él y "ante la Unión Europea". Gabilondo, que planteará esta iniciativa a Ayuso mañana en el pleno telemático de la Asamblea, ha defendido que la situación actual "solo tiene una salida" y esta será "acordada", por lo que ha llamado a la cooperación de todos los grupos parlamentarios.
El portavoz socialista, que ya propuso semanas atrás la elaboración de unos "presupuestos de emergencia", ha precisado que no pretende "entregar el voto" a las cuentas que presente la Comunidad de Madrid, sino trabajar en conjunto para "identificar las prioridades y consensuarlas". Asimismo, ha considerado que, "si en algún momento tiene la Comunidad de Madrid una razón para un mayor endeudamiento", es ahora, para "salvar a quienes están en situación de precariedad", apoyar "a familias en situación de absoluta precariedad" y proteger "el tejido empresarial".