Reabre el tramo cortado de la línea 2 del Metro de Madrid con una renovada estación de Sevilla
La estación de Sevilla había estado cerrada desde hace algo más de un año. Ahora solo cuenta con una sola entrada cien por cien accesible
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy se ha abierto el tramo que estaba cortado de la línea 2 de Metro entre las estaciones de Sol y Retiro. Además se estrena la nueva estación de Sevilla después de algo más de un año de obras. Una estación renovada, moderna y accesible.
Había menos gente de lo normal, quizá porque muchos aún no habían caído en la cuenta de que la línea 2 ya estaba completamente abierta. Han sido varios meses de tener que buscar otra alternativa: el bus especial, otras líneas de Metro o lo más fácil…caminar. La verdad es que el reestreno ha sido recibido con mucha alegría entre los viajeros que han tenido que emplear más tiempo para desplazarse a sus puestos de trabajo.
No solo ha sido esta la única novedad. También se ha estrenado la estación de Sevilla que había estado cerrada desde hace algo más de un año. Esta estación está totalmente renovada. Ahora solo cuenta con una entrada, la que está junto a la calle de la Virgen de los Peligros, pero con un hall amplio, y cien por cien accesible, con ascensores y puertas que se abren solas, sin tener necesidad de empujarlas. Más de 130.000 viajeros usan diariamente esta estación. Lo más bonito, las fotografías del Madrid antiguo que decoran las paredes.
Además se ha recuperado un mural publicitario de 1.924 que había permanecido oculto tras las diferentes obras que ha sufrido la estación.
Abre el Metro, pero cierra el Cercanías a partir del domingo y hasta finales de noviembre. Habrá un autobús alternativo.