Se reduce a tres carriles el tronco de la M-30

Estarán como alternativas la M-40, la A-1 y la M-11

00:00

Se reduce a tres carriles el tronco de la M-30

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Las obras del nudo norte, que empezaron con los cortes de tráfico el pasado 15 de febrero, han dado un paso más al reducir de cuatro a tres los carriles de la M30 que van a la M-607, (la carretera de Colmenar) y a la Avenida de la Ilustración. Por lo que a partir de hoy desaparecen ambos carriles hasta enero del 2022.

Como alternativas estarán abiertas al tráfico la M-40, la A-1 y la M-11. Además, está cortado el carril derecho de la salida del Paseo de la Castellana, junto al Hospital de la Paz, en dirección al Nudo de Manoteras, quedando el izquierdo libre para circular. Está previsto que esta obra finalice a mediados del mes de agosto.

Cuando terminen las obras, en vez de cuatro cruces habrá tres pasos inferiores y uno superior. Los inferiores son el que recoge el tráfico del paseo de la Castellana con dirección a la A-1 y M-11 (recintos feriales y M-40), el que reúne el tráfico de la A-1 y de la M-11 para coger la M-607 hacia la Avenida de la Ilustración (M-30), y el trayecto desde el paseo de la Castellana en dirección salida hacia la avenida de la Ilustración (M-30). En lo que al paso elevado se refiere, llevará el tráfico desde la M-607 hasta el Paseo de la Castellana.

De esta manera se busca terminar con uno de los puntos negros de atascos en Madrid por la que pasan diariamente miles de madrileños.

Programas

Último boletín

12:00H | 27 OCT 2024 | BOLETÍN