Romero: "Un avión no es como un coche si pinchamos, no es posible realizar ese tipo de maniobras en el aire"
'La Tarde' ha hablado con la portavoz de USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos) quien ha lanzado un mensaje de tranquilidad.
Madrid - Publicado el - Actualizado
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Un avión de la aerolínea Air Canadá ha estado sobrevolando los alrededores de Madrid a 800 metros de altura mientras descargaba combustible. Todos los viandantes miraban al cielo, sorprendidos, al ver una nave tan cerca de los edificios de la capital. Mientras, el piloto del Boeing 767-300 comunicaba a los pasajeros a primera hora de esta tarde la necesidad de llevar a cabo un aterrizaje de emergencia. Detrás de esta decisión, había una razón de peso: la nave ha perdido piezas del tren de aterrizaje.
Según ha contado en 'La Tarde' la portavoz sindical de Controladores Aéreos, Susana Romero, el piloto está llevando a cabo correctamente el procedimiento. En él, lo primero que se debe hacer es lanzar combustible para que el avión pierda poco a poco peso, tal y como se está haciendo.
Además, Romero ha transmitido un mensaje de tranquilidad pues se está siguiendo paso a paso desde torre de control cada movimiento del avión aunque "sin comunicarnos directamente con ellos pues el piloto tendrá una carga importante de trabajo". El porcentaje de éxito de una operación de este tipo, en palabras de la portavoz, es muy alta aunque “hasta que no te aterrice no conoceremos los daños reales que tiene el avión”. Está previsto que el avión llegue a Barajas a las 19.30h de esta tarde. En este aeropuerto, ya han reservado una de las pistas para la aeronave.
El Ayuntamiento de Madrid ha movilizado de manera preventiva once dotaciones de bomberos y nueve unidades de Samur-Protección Civil y el Servicio de Emergencia Sanitaria de Castilla-La Mancha (Sescam) se ha ofrecido por si fuera necesaria su intervención.