La Delegación de Gobierno impone una multa de 600€ a los organizadores de la marcha por Chueca

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, ha anunciado hoy que impondrá la máxima sanción que permite la ley, 600 euros, a cada uno de los dos organizadores de la marcha homófoba del sábado por la tarde entre la plaza de Chueca y la Puerta del Sol; y otros 800 euros a cada una de las seis personas que encontraron con bengalas y otros objetos peligrosos.

Durante el desarrollo de la marcha, comunicada en tiempo y forma por la Asociación de Vecinos de San Blas-Canillejas y la Asociación de Vecinos del Pinar de Chamartín y Hortaleza, bajo el lema 'Di no a las Agendas 2030-2050', se exhibió una pancarta en la que se podía leer 'En Madrid ni bandas latinas ni menas'.

También se añadieron la asociación de vecinos de Villamantilla, otra de San Fernando de Henares, España 2000, plataforma Dignidad y Vida, partido Orden y Ley, Juventud Nacional, etcétera. La manifestación reunió a 200 personas y transcurrió por la plaza de Chueca, calle Augusto Figueroa, Callao, calle del Carmen y finalizó en Sol.

Los manifestantes llevaban una pancarta con el lema 'Di no a las Agendas 2030 y 2050' y otra que rezaba 'Madrid, ni bandas latinas ni menas' que firmaba la plataforma Madrid Seguro. Algunos de los asistentes lucieron una bandera rojigualda sin el escudo constitucional, otra de Moldavia, una bandera negra con la cruz céltica, otra con el escudo de la división azul, otra del partido España 2000 y una última con el escudo de Alcalá de Henares y las letras 'Defiende Alcalá'.

Programas

Último boletín

13:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN