Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde de Alcorcón, y diputado autonómico del PP, David Pérez, ha insistido en que su posición es totalmente contraria al aborto y que "nunca" va a renunciar a combatirlo porque considera que es "un retroceso social".
Asimismo, Pérez afirma que "no es bueno para la democracia, ni para la sociedad, ni para los derechos humanos, ni para el futuro", que siempre se ha manifestado en contra y que "no va a cambiar en eso".
Las declaraciones del alcalde de Alcorcón se producen después de la enmienda que ha registrado a la Ponencia Social del 16 Congreso del PP de Madrid en la que se solicita que el PP lleve a cabo políticas, acciones y reformas legales para suprimir de forma paulatina el aborto.
El objetivo de la misma, según ha reiterado este lunes, es que se trabaje "para disminuir de forma progresiva esta práctica, porque creo que es una pérdida de vidas humanas irrepetible".
En este sentido, se ha mostrado convencido de que en un futuro la sociedad llegará a la conclusión de que va contra el derecho a la vida de quien más necesita protección, que es el "ser humano no nacido".
"No se oirá en mí ninguna crítica a las mujeres que se ven obligadas a recurrir al aborto, simplemente de defensa del ser humano no nacido que está desprotegido, también en la legislación", ha subrayado.
Pérez ha insistido en que es su opinión y su derecho a defender lo que piensa. "Además, lo hago en el sitio adecuado, mediante la vía adecuada y ejerciendo mi libertad de expresión y de ejercicio político", ha afirmado.