La aseguradora DKV sigue los pasos de Adeslas y también deja Muface
Afirma que ha tenido unas pérdidas de más de 70 millones de euros con el actual concierto y calcula que de continuar esas pérdidas irían a más, según explica Victoria Ballesteros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Se confirma lo que era un secreto a voces. DKV renuncia a participar en el nuevo concierto de MUFACE. A seis días de que termine el plazo para que las tres aseguradoras que prestan actualmente este servicio a un millón y medio de funcionarios y sus familias decidan si continúan, DKV y Adeslas anuncian su salida, con lo que Asisa de momento, se ha quedado como la única posible candidata para darles cobertura sanitaria.
DKV afirma que ha tenido unas pérdidas de más de 70 millones de euros con el actual concierto. Calcula que de continuar esas pérdidas irían a más, explica la redactora de Economía de COPE, Victoria Ballesteros.
La compañía asegura además que el modelo está infrafinanciado, ya que el gasto por las prestaciones médicas ha sido muy superior a la prima que ha recibido.
DKV se suma así a Adeslas, que ya había comunicado su intención de no seguir en Muface. Ambas rechazan la última oferta del gobierno, que les ofrecía un aumento de las primas del 33% en tres años, insuficiente para convencerlas, porque pedían que fuese del 40% de momento.
Se queda sola Asisa, que tiene hasta el 15 de enero para decidir. Ahora mismo atiende algo más del 30% de los asegurados, medio millón de personas, y de continuar con el concierto, como única aseguradora tendría que asumir un millón más.
Todos los mutualistas de Muface, sea como sea, mantendrán su cobertura actual hasta el 31 de marzo.
DKV se suma así a SegurCaixa Adeslas, que ya adelantó recientemente que -pese al incremento del 33,5 % de la prima ofrecida por el Gobierno para cada asegurado- había decidido no presentarse a la segunda convocatoria lanzada por el Ejecutivo para renovar el concierto, después de que la primera quedara desierta.