Cabify denuncia agresiones a varios de sus conductores en Málaga
La plataforma Cabify ha asegurado hoy que quince vehículos de empresas y autónomos que colaboran con esta firma han resultado dañados en Málaga a causa de actos vandálicos "que la compañía ha puesto en manos de las autoridades locales y nacionales".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Entre los vehículos afectados se incluyen tanto los que pertenecen a la flota de Málaga como los que se habían desplazado a la ciudad como refuerzo durante la Feria, ha informado Cabify en un comunicado.
Estos hechos vienen acompañados de una huelga "no autorizada" y de convocatorias "de parte de grupos minoritarios de taxistas que han estado vinculados con hechos violentos en otras ocasiones", añade el comunicado.
Unos cuatrocientos taxis, fundamentalmente de Málaga aunque también llegados de otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Granada o Córdoba, han colapsado hoy el centro de la capital malagueña en una marcha desde el aeropuerto, dentro de la huelga indefinida que comenzó la madrugada de ayer.
Cabify también ha resaltado que el traslado de vehículos de otras comunidades para reforzar el servicio en grandes eventos como la Feria de Málaga "es totalmente legal y su habitualidad fue pactada y regulada a instancias del taxi por el Ministerio de Fomento".