Cataluña se tiñe de caceroladas en protesta por el ingreso en prisión de Sànchez y Cuixart

Una vecina de El Masnou, Barcelona, participa en una cacerolada. REUTERS

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La decisión de la juez de enviar a prisión al presidente de la ANC, Jordi Sánchez, y al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha motivado 'caceroladas' espontáneas desde los balcones en diferentes municipios catalanes.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha enviado a prisión sin fianza por sedición a Sánchez y Cuixart por "promover" el asedio a la Guardia Civil el 20 de septiembre durante una operación para impedir el referéndum del 1-O.

Poco después de conocerse la noticia, sobre las 21.15 horas, en diversos puntos de Cataluña se han escuchado sonoras 'caceroladas' espontáneas de protesta, como ocurrió en los días previos a la jornada del 1-O, desde que el 20 de septiembre la Guardia Civil realizara varios registros en dependencias de la Generalitat y detuviera a diferentes cargos relacionados con el referéndum.

Posteriormente, las entidades soberanistas han convocado a través de las redes sociales, una 'cacerolada' a partir de las 22.00 horas.

Para mañana, la ANC y Òmnium han convocado un "paro de protesta" de cinco minutos a las 12.00 horas ante los puestos de trabajo y, para las 19.00 horas, una concentración silenciosa ante las delegaciones del Gobierno central en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, y en otras localidades frente a los ayuntamientos. 

Programas

Último boletín

18:00H | 21 ENE 2025 | BOLETÍN