Cordish plantea una playa gratuita en Madrid para que Cifuentes acepte su complejo de ocio

Recreación de la laguna con playa del proyecto de ocio y casinos de Cordish

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El grupo Cordish ha vuelto a presentar a la Comunidad su proyecto Live! Resorts Madrid, que quiere levantar en Torres de la Alameda, con el fin de eliminar las "incertidumbres" encontradas en un primer momento y le ha entregado documentación más detallada y sin la declaración de confidencialidad que existía en la primera solicitud, en la que pedían al Gobierno poder llevar a cabo su plan bajo la figura de Centro Integral de Desarrollo (CID).

Este miércoles, la empresa americana, a través de Global Cities Madrid Live SA, hizo su solicitud de forma telemática para iniciar un nuevo expediente en el que incorporan más detalles del proyecto y en concreto del área centro, la zona más importante que supone una inversión de 600 millones y que incluiría la 'playa' de acceso público gratuitouna laguna de seis hectáreas.

En la documentación, que la compañía ha querido hacer pública para evitar ningún cuestionamiento sobre su plan, se incluye una carta de compromiso firmada por el presidente del grupo estadounidense, David Cordish, y el consejero delegado de Global Cities Madrid Live SA y socio ejecutivo de The Cordish Companies, Joseph Weinberg, garantizando la inversión total del proyecto y su ejecución por 2.200 millones de euros.

También habrá un centro de convenciones, con capacidad para 8.000 personas, y, como novedad con respecto al proyecto presentado en diciembre, destaca la playa Live! Beach, única en Europa, que contará con una gran piscina laguna transparente en seis hectáreas, con tecnología "sostenible" con el medio ambiente, y deportes acuáticos como Kayaking, paddle, surfing, wind surf y beach volley.

El Grupo invertirá 26 millones de euros y está en conversaciones con el desarrollador de la tecnología que consume la mitad del agua que requiere un área verde del mismo tamaño: utiliza, según la compañía, cien veces menos químicos que los tratamientos convencionales de piscinas de agua potable y consume un 2% de la energía usada por los sistemas de filtración convencionales de piscina.

En cuanto a las instalaciones de entretenimiento y cultura, Cordish detalla que habrá instalaciones para música en directo, interiores y exteriores, un rincón del artista, un club de la comedia, el rincón de la moda para promocionar a diseñadores noveles; y el rincón del chef, dedicado a talleres de cocinas.

También comprende diversas áreas destinadas permanentemente a la programación de festivalesexposicionesferias de artemercadillos artesanoseventos culturales y conciertos; un centro de torneos E-Sports, salas de cine y teatro de artes escénicas. De hecho, como han apuntado técnicos de Cordish, se negocia poder traer a Madrid un espectáculo de Broadway, con el fin de que todo el que quiera verlo en Europa tenga que venir a la capital.

El plan contempla el área de juego, con todos los juegos incluidos en la Ley CID, y supondrá en torno al 10 ó 15 por ciento de la superficie del proyecto, unos 11.000 metros cuadrados. Los estudios iniciales permiten incluir aproximadamente cien mesas, de 1.000 a 1.500 máquinas de azar y 30 mesas de póker.

Temas relacionados