Dos muertos y varios heridos en sendos incendios en Málaga y Segovia
En Málaga ha muerto un joven de 18 años por un brasero que tenía encendido en su vivienda.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El incendio se declaró sobre las 7:30 horas en una vivienda de dos plantas, según el aviso recibido en el servicio de emergencias, que alertaba de que había una persona atrapada en el interior de la casa.
Hasta el lugar se trasladaron bomberos del consorcio de Málaga, agentes de la Policial Nacional y Local y miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
El fallecido es un varón de 18 años, mientras que una mujer de 49 años ha sido trasladada con quemaduras al Hospital de Antequera y otro afectado, un varón, ha sido atendido en el lugar.
Un hombre de 54 años ha fallecido en un incendio originado en el interior de una vivienda del municipio de la Losa (Segovia), según ha informado el Servicio de Emergencias de Castilla y León.
Varios vecinos alertaron del suceso pasada la una de la madrugada, aunque desconocían la hora a la que tuvo lugar el incendio, ya que en esos momentos las llamas se habían extinguido.
Al lugar, acudieron la Guardia Civil, los bomberos de Segovia, una UVI móvil y el personal sanitario, que a su llegada confirmó el fallecimiento de la víctima.
El incendio declarado la tarde del viernes en un pinar de Valderrobles (Teruel) ha obligado durante la noche a desalojar, por precaución, una veintena de personas que ocupaban varias masías en la zona, en su mayor parte de vacaciones al tratarse de casas rurales o segundas residencias.
Las tareas de extinción iniciadas a últimas horas de la tarde ayer continuaron durante la noche a cargo de una cuadrilla de Alcorisa, miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y agentes para la protección de la naturaleza, con el apoyo de siete autobombas del Gobierno aragonés y medios aportados por las diputaciones de Teruel y Zaragoza y desde Cataluña.
Según informa el Ejecutivo regional, a las 08.00 horas de la mañana se han sumado a las labores de extinción medios aéreos diversos, entre ellos un helicóptero de la cuadrilla helitransportada de Alcorisa, otro de la UME, dos hidroaviones procedentes de Cataluña y un helicóptero de Valencia.
Las fuentes citadas señalan que el incendio evoluciona favorablemente, y que las bajas temperaturas registradas durante la noche han ayudado a mitigar la virulencia de las llamas.
Por precaución, fueron desalojadas unas 20 personas de varias masías por voluntarios de Protección Civil del Matarraña, que en su mayoría estaban de vacaciones y volvieron a sus casas, ya que se trata de casas rurales o segundas residencias.
Otras de las personas desalojadas en prevención por la evolución del fuego fueron realojadas en establecimientos hoteleros de la zona.
Los técnicos del Gobierno aragonés descartan las causas naturales en el origen del incendio, por lo que un equipo de investigación de agentes de protección de la naturaleza se ha desplazado para identificar las causas e iniciar los trámites pertinentes ante cualquier indicio de intencionalidad.
Los técnicos del Gobierno de Aragón todavía no han establecido el número de hectáreas afectadas, dadas las dificultades de calcular durante la noche el perímetro de una zona arrasada por las llamas.