El Grupo COPE descubre sus cartas ganadoras para la nueva temporada de radio
Cope, Cadena 100, Rock FM, Mega Star y TRECE presentan su programación en un acto en el Reina Sofía en el que han brillado sus mejores comunicadores .
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
“Hablar de tú a tú al oyente, al usuario o al espectador. Situarnos a su lado con el mejor entretenimiento y la mejor información. Contarle lo que pasa a su alrededor y sobre todo, ayudarle a entender lo que sabe que está pasando”. Así ha resumido el presidente del Grupo COPE uno de los objetivos para esta temporada 2018/19 que acaba de arrancar y que ha presentado este jueves en el Museo Reina Sofía de Madrid. No es el único. Entre los retos: seguir batiendo récords de audiencia con los comunicadores mejor valorados. Es el caso de Carlos Herrera que estrena la cuarta temporada en COPE después de alcanzar su mejor marca en la franja matinal con 2.174.000 oyentes diarios.
El comunicador mejor valorado de la radio en España pondrá en antena siete horas en directo en ‘Herrera en COPE’ de lunes a viernes de 6 a 13h. Su voz es el sonido de las mañanas para millones de españoles que lo eligen día tras día para informarse, pero también para disfrutar de los momentos más distendidos de las primeras horas de la jornada con su particular estilo. Lo hace con nuevas secciones. Esta temporada, a partir de las 7.30, de lunes a jueves, en “Herrera en COPE” tomará el “Café de redacción” con David Gistau, Pilar García de la Granja y Jorge Bustos. Durante ese tiempo serán ellos los que fijen las claves del día. Y los viernes Rosa Díez, uno de los fichajes para este curso, analizará los tres tuits de la semana que han llamado su atención.
A partir de las ocho y media, Sonsoles Ónega y Elsa García de Blas se suman a las firmas más prestigiosas de analistas como Paco Rosell, Jorge Vilches, Ignacio Camacho, Bieito Rubido, Paco Robles, Fernando Jaúregui, Joaquín Leguina, Antonio San José, Nicolás Redondo Terreros, José María Fidalgo, Salvador Sostres, Antonio Jiménez, Carmelo Encinas y Chencho Arias. Además, Herrera en COPE contará con el juez José Antonio Vázquez Taín como experto jurídico de cabecera. A las 9h Ángel Expósito mantiene su mano a mano con Herrera dibujando la verdadera cara de la actualidad en “El Paseíllo”. “Herrera en COPE” también es entretenimiento. De 10 a 12h, Jon Uriarte con su particular humor, será el encargo de poner en orden los testimonios de los ‘fósforos’ a través del teléfono, del WhatsApp y de las redes sociales. Javier Negre, Fidel Moreno y Alberto Herrera se acercarán al periodismo de investigación, la intrahistoria de las canciones y el contraste generacional, respectivamente. Carlos Herrera estrena esta temporada además un nuevo programa en COPE: “Radio Carlitos Edición Deluxe”. Los sábados de 1:00 a 2:00 Herrera pinchará su música favorita para los oyentes.
Esta temporada, Ángel Expósito toma el relevo al frente de “La Linterna”. De lunes a viernes, de 19 a 23.30h, fiel a su estilo, Expósito sacará la radio a la calle allá donde se produzca la noticia para contar lo que pasa y “dar voz a quienes no la tienen”, recuerda. Esta temporada el primer análisis de opinión llegará sobre las 19:15h en “Femenino Singular” siempre con una mujer (Sonsoles Ónega, Mayte Alcaraz, Mª Jesús Cañizares y Yolanda Gómez). Además, todos los días Jon Uriarte pondrá el cierre al programa recordando al oyente cómo ha sonado COPE.
El Grupo COPE es un grupo multimedia vivo. Ofrece el mejor entretenimiento. En los deportes con el equipo líder indiscutible. Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño. Con “Tiempo de Juego” los sábados de 13:00 a 01:00 horas y los domingos de 12.00 a 01.30h, líder los fines de semana, con 1.492.000 oyentes. También con “El Partidazo de COPE” de 23.30 a 1.30h capitaneado por Juanma Castaño y escuchado por más de 600.000 personas.
Entretenimiento también en ‘Mediodía COPE’ de lunes a viernes de 13 a 15h con Marta Ruiz y Antonio Herraiz; en ‘La Tarde’ con Pilar Cisneros y Fernando de Haro de 15 a 19h; en “Fin de semana” los sábados y domingos de 10 a 14h con Cristina López Schlichting; en “Agropopular” con César Lumbreras los sábados de 8.30 a 10.h; en “La Noche” con Adolfo Arjona, de lunes a viernes de 1.30 a 4.h y con Carlos Moreno ‘El Pulpo’ “Poniendo las calles” de lunes a viernes de 4 a 6 de la madrugada. Y también con las emisoras musicales del grupo. CADENA 100, Rock FM y MegaStar mantienen esta temporada el reto de seguir creciendo, sumar oyentes y estar en la liga de las mejores radios musicales con el morning show de ¡Buenos días, Javi y Mar!, El Pirata y su banda y el despertador de Mateo y Andrea respectivamente.
El Grupo COPE es un referente en todos sus medios. En el caso de TRECE con una clara vocación de servicio público, comprometida socialmente y siempre apta para ser consumida en familia. TRECE estrena su temporada centrada en el entretenimiento, ofreciendo el mejor western, y en la actualidad con “El Cascabel” de Antonio Jiménez y poniendo en marcha de lunes a viernes de 20.30 a 22.30h “TRECE al día” con José Luis Pérez y Ana Samboal, un espacio que incidirá en aspectos sociales.
La actualidad social aumenta su presencia con la emisión diaria de programas como “Misioneros por el Mundo”, “Periferias”, “Crónica de Roma” o “Perseguidos, pero no olvidados”. La información más directa de la Iglesia, de la Conferencia Episcopal, las diócesis españolas, de la Santa Sede y del Papa correrá a cargo en la antena de COPE de “El Espejo” con José Luis Restán de lunes a viernes a las 13.30h y los sábados y domingos a las 14h. Los viernes de 22.30 a 23.30h, “La Linterna de la Iglesia” con Faustino Catalina acercará el análisis y la reflexión del mundo eclesiástico. Una temporada más, “Iglesia noticia” ofrecerá el mejor resumen semanal informativo de la Iglesia en España y en el mundo, de 8.30 a 9 los domingos con Faustino Catalina y Eva Galvache. La Santa Misa los domingos a partir de las 9h.
En un contexto en el que las fronteras entre lo analógico y lo digital se diluyen cada vez más a la hora de disfrutar del tiempo de ocio o de tomar decisiones de compra, el Grupo COPE se complementan también en el entorno online. Esta temporada, COPE estrena nueva web. Un portal responsive, diseñado y desarrollado para brindar a la audiencia una experiencia multimedia completa y para seguir creciendo. En los últimos doce meses, COPE.es ha disparado su audiencia un 160%, según el último dato de comScore.