Los nuevos tesoros de la Biblioteca Nacional: los memes tendrán su espacio por su valor documental
En las bibliotecas reside el conocimiento, la historia y la investigación. Esa es la misma función que, los responsables de esta documentación, quieren que tengan en el futuro con los archivos generados en internet.
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Es habitual que cada día recibamos en nuestro móvil “memes” sobre alguno de los temas de actualidad del momento. Por ello, un equipo de la biblioteca nacional está realizando una organización y clasificación de estas imágenes o videos para que sean estudiados en el futuro.
Este equipo de trabajo es el encargado de preservar el patrimonio documental español en internet, lleva trabajando desde el año 2009.Poco a poco, el número de “memes” ha aumentado y por tanto es necesario clasificarlos y tenerlos controlados por si el día de mañana es necesario investigar sobre ellos.
Existe un fuerte debate sobre el valor de los contenidos que se generan en internet, todavía hay muchas personas que rechazan el contenido digital y prefieren lo plasmado en los medios físicos. Pero la realidad es que la sociedad del conocimiento actual gira entorno a internet, por eso, el día de mañana, todo lo que se produce en internet pueda tener un fuerte valor intelectual.
Las bibliotecas han sido siempre lugares muy especiales, un lugar donde reside el conocimiento, la historia y la investigación. Esa es la misma función que, los responsables de esta documentación, quieren que tengan en el futuro con los archivos generados en internet. Pero yendo más allá, el futuro de las bibliotecas pasará por una forma de entender lo que está pasando hoy.