Al menos un muerto y 15 heridos en un accidente con 45 vehículos en Galisteo (Cáceres)
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Una persona ha muerto y 15 han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico ocurrido sobre las 9.00 horas este jueves en la autovía EX-A1, cerca de la localidad cacereña de Galisteo (Cáceres), en el que se han visto implicados 45 vehículos a causa de un banco de niebla.
Entre los heridos de gravedad se encuentran un varón de 59 años ingresado en estado crítico en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y otro hombre de 52 años, ha sido trasladado al Hospital de Coria en estado menos grave.
El resto de los heridos, siete hombres y seis mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 62 años, han resultado heridos leves y han sido atendidos en los Hospitales de Plasencia y Coria.
Cruz Roja de Extremadura ha facilitado estos datos y ha precisado que todos los heridos han sido atendidos.
El siniestro ha ocurrido en el kilómetro 62 de la EX-A1, la autovía autonómica que une Navalmoral de la Mata con Moraleja, y hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones de bomberos que han tenido que rescatar a dos personas que han quedado atrapadas por el choque.
También han acudido al lugar numerosos medios asistenciales, entre ellos el helicóptero con base en Malpartida de Cáceres, las Unidades Medicalizadas (UME) de Plasencia y Coria, otras dos ambulancias convencionales y cuatro de la Cruz Roja.
La autovía está cortada en varios kilómetros y en ambos sentidos, y Cruz Roja solicitó en los primeros momentos a los conductores por redes sociales que evitaran en esta vía para facilitar el paso de los vehículos de emergencia.
En ese sentido, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote, ha explicado que los servicios médicos han tenido dificultades para acceder al lugar del siniestro en un primer momento, pero finalmente ha actuado la Guardia Civil para despejar el acceso.
En esa misma línea se han pronunciado fuentes de Cruz Roja, que han precisado que ha sido complicado actuar en el lugar hasta que los efectivos del Instituto Armado han sido capaces de regularizar el tráfico y coordinar la entrada y salida de los vehículos de emergencia, además de habilitar desvíos alternativos.
Tanto el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, como el consejero de Economía e Infraestructura, José Luis Navarro, han suspendido los actos que tenían previsto celebrar esta mañana para desplazarse hasta el lugar del accidente, al norte de la provincia cacereña.