El padre de la última mujer asesinada en Burgos: "Había puesto tres denuncias contra ese monstruo"
La mujer de 34 años que fue asesinada por su expareja en Burgos "había puesto tres denuncias contra ese monstruo". Son palabras del padre de la víctima duranten el funeral de su hija
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
"Los políticos deben actuar cuanto antes" por que "mi hija había interpuesto tres denuncias contra este monstruo", ha afirmado el padre de la última mujer asesinada por su expareje en Burgos.
El progenitor de la mujer de 34 años ha pedido a los jueces que "tomen decisiones con sentido común, si no terminaremos tomándonos la justicia por nuestra cuenta".
Más de un centenar de personas, amigos, familiares y conocidos, han despedido a Silvia, la mujer de 34 años que murió tras sufrir una paliza que supuestamente le propinó su expareja la madrugada del pasado domingo en plena calle del barrio de Gamonal, en Burgos.
En la capilla de la Funeraria San José de Burgos, la víctima ha recibido el último adiós entre lágrimas, sollozos e indignación, que ha estallado cuando su padre ha tomado la palabra una vez que ha terminado el funeral, resaltando que su hija era una chica "muy dulce y buena, que no ha muerto, ha sido asesinada".
Silvia falleció el pasado domingo en el Hospital Universitario de Burgos, después de que la madrugada anterior recibiera en la calle una brutal paliza supuestamente a manos de su expareja, un hombre de 36 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento.
Prisión sin fianza para el detenido
El Juzgado de Instrucción Número 3 de Burgos ha ordenado hoy el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para el hombre de 36 años que fue detenido como supuesto autor de matar a su expareja de una paliza en Burgos.
El arrestado será investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, y por un delito de quebrantamiento de orden de protección, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).
El Juzgado de Instrucción Numero 3 de Burgos, hoy en funciones de guardia, se ha inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos.
El arrestado será investigado por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, y por un delito de quebrantamiento de orden de protección, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León