Pasapalabra pierde el liderato en las audiencias, Boom se convierte en lo más visto de las tardes
El programa caracterizado por sus “bombas” vivió su mejor semana, la comprendida entre el lunes 16 y el viernes 20 de julio
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El concurso de Antena 3 superó a su rival de Telecinco, “Pasapalabra”. El programa presentado por Christian Gálvez, pierde porcentaje de share después del mundial. El verano es un tiempo generalmente complicado para la televisión, muchas personas de vacaciones hace que su consume baje sobre todo en la franja horaria donde se emiten estos dos concursos. Por primera vez en su historia Boom, programa presentado por Juanra Bonet, supera al concurso de Mediaset.
El programa caracterizado por sus “bombas” vivió su mejor semana la comprendida entre el lunes 16 al viernes 20 de julio. Cada día, Boom fue el programa más visto en su franja horaria, alcanzando su propio record el martes 17 con un 17% de cuota de pantalla.
Este cambio en el liderato televisivo se debe a que “Boom” consigue una mayor fidelización de su audiencia. Dentro de las variables, también hay que destacar que durante el mundial de Rusia, Mediaset decidió retirar el programa de Christian Gálvez para emitir los partidos del campeonato del mundo de fútbol.
Otras de las cuestiones que pueden influir es que “Boom” sigue contando con “Los Lobos”, que ya acumulan más de 270 programas con un bote que supera los 3 millones de euros. La simpatía que la audiencia adquiere con determinados participantes también es fundamental para conseguir el liderato en las audiencias.
Pasapalabra cumple 18 años
El programa que se emite desde el año 2006 por las tardes en Telecinco cumple su mayoría de edad. Pero su historia comenzó mucho antes, en el año 200 inició sus emisiones en el año 2000 en Antena 3, durante estos seis años fue presentado por Silvia Jato, Constantino Romero y Jaime Cantizano. En el año 2006 arrancó sus emisiones en Telecinco con Christian Gálvez como presentador.