El PDeCat considera que Cataluña "tendrá un gobierno impuesto"
Josep Lluis Cleries, portavoz del PdeCat en el Senado

El PDeCat considera que Cataluña "tendrá un gobierno impuesto"
El portavoz de PDeCat en el Senado, Josep Lluís Cleries, ha dicho este sábado que el anuncio del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de aplicar en Catalunya el artículo 155 de la Constitución "tiene tufo de franquismo".
Lo ha declarado a los periodistas después del Consejo de Ministros en que el presidente del Gobierno ha anunciado que planteará al Senado el cese de todo el Govern, y que pretende convocar elecciones en Catalunya.
"Nos hacen volver al 1975 porque gobiernan los del 'Atado y bien atado", ha dicho al aludir al franquismo.
Cleries ha añadido que el artículo 155 "no permite hace nada de los que ha anunciado Rajoy. Este control total del autogobierno no es propio de un Estado democrático".
Para él, la decisión del Gobierno central es "una suspensión de la democracia. Un auténtico golpe de Estado contra el pueblo de Catalunya".
Temas relacionados
"Sobre el futuro de Venezuela... me mojo en las apuestas, aunque puede que confunda deseos con realidad"
Ángel Expósito
Lo último
Visto en ABC
El ejercicio que es mejor que andar 10.000 pasos al día
Si no tenemos posibilidad de ir al gimnasio, siempre podemos encontrar alternativas cotidianas a nuestro alcance para mantener la forma: esta es una de las mejores
Programas




Los últimos audios
Último boletín
18:00 H | 07 ENE 2026 | BOLETÍN