Tres israelíes muertos en un ataque palestino cerca de Jerusalén

Palestinian run for cover from sound grenades during clashes following a protest against closure of a road south of Hebron

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tres israelíes han muerto y otro ha resultado herido de gravedad en un ataque armado cometido por un palestino en la entrada de Har Adar, a pocos kilómetros de Jerusalén. El palestino -de 37 años, con permiso laboral israelí y originario del pueblo cercano de Beit Surik- ha sido abatido por efectivos de seguridad en una zona situada en Cisjordania muy cerca de la frontera no delimitada con Israel.

Según varios testimonios, se aprovechó del permiso laboral en el acceso destinado a los trabajadores palestinos en la colonia. Cuando se acercó, varios miembros de seguridad sospecharon de él y le pidieron que se detenga y enseñe la documentación. En ese momento, sacó la pistola y disparó a corta distancia.

"El terrorista asesinó a varias personas fuera de nuestra comunidad antes de ser neutralizado en primer lugar por nuestros guardias. Cada día entran muchos obreros palestinos a Har Adar", señala el dirigente de Har Adar, Jen Filipovich. Sharon, una de sus habitantes, decía a EL MUNDO que "Har Adar no suele vivir este tipo de ataque y tenemos muy buenas relaciones con las poblaciones palestinas de la zona".

Fuentes de los servicios secretos internos señalan que "pese a la calma de las últimas semanas, los grupos terroristas intentan constantemente realizar atentados. Sobre todo en estas semanas tan sensibles en las que celebramos el año nuevo judío y Kipur".

Temas relacionados

Programas

Último boletín

17:00H | 13 NOV 2024 | BOLETÍN