El triste recuerdo del incendio de Seseña un año después

ctv-ls5-sesena

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pasado 13 de mayo de 2016, se producía el incendio en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo) que fue extinguido 20 días después. Todos los colegios de la localidad manchega tuvieron que cerrar sus puertas debido a los altos niveles de contaminación en el aire.

El incendio en el vertedero se catalogó el más grande de Europa. La columna de humo puedo verse a 50 kilómetros, desde Madrid, mantuvo ardiendo millones de neumáticos en el mayor cementerio de ruedas de Europa, cerca de Seseña, en Toledo. Por seguridad se evacuó a los vecinos de la localidad.

El fuego se inició en la madrugada del viernes 13 de mayo en Valdemoro (Madrid), en un extremo de la parcela de 12 hectáreas que albergaba casi 100.000 toneladas de neumáticos y que comparten las comunidades de Castilla-La Mancha, con el 70 por ciento de la parcela en su territorio, en la localidad de Seseña, y la de Madrid.

La Guardia Civil aún trabaja con la hipótesis de que el fuego fue intencionado. 9.000 vecinos de la urbanización de El Quiñón, en Seseña, han vuelto a la normalidad, pero con la incertidumbre de quién produjo el incendio en un cementerio de neumáticos ilegal.

La explosión de la nave de disolventes en Arganda del Rey se ha producido casi un año después del incendio de Seseña y hace pensar, en demasiadas casualidades.