Vinculado a la célula de Hamburgo

El yihadista egipcio, Mohktar Abdallah detenido en Segovia

Egipto había solicitado su detención a través de Interpol. El terrorista ha pasado a disposición de la Audiencia Nacional.

Guardia Civil

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En las próximas horas, el yihadista Hakem Mohktar Abdallah pasará a disposición de la Audiencia Nacional después de haber sido detenido en Segovia tras solicitar Egipto su arresto a través de Interpol, según ha sabido la Cadena COPE.

Mohktar Abdallah podría estar vinculado con la célula de Hamburgo desarticulada en abril de 2002, organización de la que salieron los cuatro terroristas responsables de los atentados del 11S en Nueva York.

El Ministerio del Interior asegura, en una nota pública, que el detenido de 43 años, era buscado por las autoridades egipcias por su presunta pertenencia a organización terrorista.

 La investigación, durante la cual se han mantenido intercambios de información con los servicios de inteligencia egipcios y alemanes, ha permitido conocer que el arrestado habría residido durante un tiempo en otros países europeos como Alemania, donde también habría estado incurso en una investigación.

Interior señala que "una vez más, la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista ha sido determinante para la neutralización de potenciales amenazas para la seguridad de España y de nuestros vecinos, tanto europeos como mediterráneos, prestando especial atención a aquellas personas con conexiones con residentes en España y procedentes de terceros países". 

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 5 NOV 2024 | BOLETÍN