La nutricionista Boticaria García detalla en qué debes fijarte en las tortillas de supermercado para que sean de calidad: ojo a la etiqueta

Las tortillas de patatas precocinadas pueden ser una buena opción de forma puntual 

Tortilla de patata

Redacción digital

Madrid - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Unos la prefieren poco hecha, otros muy cocinada, hay algunos que dicen que es mejor con cebolla y otros que no la aguantan si lleva este ingrediente. Aunque el debate continúa, en lo que todos estamos de acuerdo es en que la tortilla de patata es uno de los platos más clásicos de la gastronomía española. 

Para hacer una tortilla de patata no necesitas muchos ingredientes y es una receta de pocos pasos. Además, es un producto que puede encontrarse en cualquier bar en nuestro país, en todas sus versiones y para cualquier paladar.  

Tortilla de patata en un bar

A pesar de todo esto las que se ofrecen envasadas y precocinadas en los supermercados son una opción socorrida, que puede salvarnos un día que tenemos prisa o para llevar a una reunión de amigos.

Está claro que estas jamás superarán a las que puedas hacer en casa porque, como dice  Boticaria García"como la de tu abuela ninguna". Sin embargo, la nutricionista aclara que estas tortillas envasadas no son tan mala opción como se cree. 

Lo más importante para no equivocarse y escoger la mejor opción es dar la vuelta al envase y fijarse en la lista en la que se incluyen todos los ingredientes que componen el producto. 

Los consejos de boticaria garcía para la mejor tortilla 

Como ya es normal, la especialista ha compartido uno de los videos que acostumbra a compartir en redes sociales. Esta vez comentaba la calidad de estas tortillas de patata que podemos encontrar en muchas cadenas de supermercados. 

      
             
      

Para explicarlo de una forma más simpática ha recreado una conversación en la que alguien le pregunta cuánto de buenos son estos productos. La conclusión es que, como cualquier otro plato precocinado, puede servir para nuestra dieta de forma puntual. Es decir, consumir tortilla de patata envasada no es malo mientras no se haga de forma habitual. 

¡OJO! EN la etiqueta

Lo cierto es que la mayoría de las tortillas de supermercado comparten gran parte de sus ingredientes. Como es de esperar, todas coinciden en tres principalmente: huevos, patata y aceite. 

Según Boticaria García, lo más importante no es la lista sino más bien qué porcentaje de estos alimentos contiene el producto final. De hecho lo aconsejable es que aceite huevos y patatas sumen al menos el 98% de la composición de nuestra tortilla envasada.