Andrés planta cara a la leucemia con un reto: cinco maratones en cinco días

Este vecino de Bigastro (Alicante) empezó un reto deportivo muy especial que acabará el próximo 22 de septiembre coincidiendo con el Día Internacional contra la Leucemia

Paola Albaladejo

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Andrés tiene 37 años y vive en Bigastro, un pueblo de Alicante. Y tiene una historia muy bonita detrás.

Andrés tiene un familiar cercano que está atravesando una situación complicada: tiene leucemia. Es la séptima vez que su allegado sufre esta enfermedad. Por ello, ha decidido llevar a cabo una iniciativa muy bonita. Este chico realizará un reto deportivo solidario, comenzando el viernes 18 de septiembre y finalizando el próximo día 22 que coincide con el día internacional contra la leucemia.

Y es que este vecino es un experto en luchar contra las injusticias. Es abogado. Y quiere aportar su granito de arena. Su familiar es mayor motivación. Todo un ejemplo de vida y de fuerza. Siete veces peleando en primera línea contra la enfermedad.

La dureza de los entrenamientos y el compaginar su vida profesional con este reto le ha resultado difícil: “Hay días que me levantaba a las 5 de la mañana y me ponía a correr a las 12 de la noche”.

Son, ni más ni menos, que cinco maratones en cinco días. Son 42 kilómetros diarios. Un retazo. Este vecino de Bigastro, Alicante tiene previsto hacer 4 de los cinco días por el mismo recorrido. Lo haría por su municipio, llegando a ciudades cercanas como Orihuela.

Lamenta no tener acompañamiento por el coronavirus, pero hay que ser responsables y seguir todos los protocolos sanitarios. Él lo tiene en cuenta.

Además, al tratarse de vueltas circulares tiene previsto tener un punto de descanso que le ha habilitado un amigo: agua, azúcar, chocolate... todo lo necesario para estar cuidado. Tiene que recargar pilas.

Una iniciativa que requiere mucha preparación. Andrés está cuidando su alimentación y entrenándose concienzudamente con un fisio, un preparador personal, un nutricionista. No ha dejado detalle para que todo salga bien.

Hay nervios... las “hormiguitas” en el estómago ya rondan pero para este vecino de Bigastro... y ha aprovechado para lanzar un mensaje a los familiares y enfermos que están atravesando una situación difícil. Andrés lo cuenta desde la experiencia... al vivir un caso tan cercano, que le golpea de lleno.

Por el momento, no tiene pensado más retos. Pero...¿Quién sabe? Ojalá tenga suerte. Este chico afronta la leucemia de cara y nos trasladaba un mensaje de lucha para aquellos que están atravesando una situación complicada. Porque se sale. Todo lo que recaude en este reto deportivo irá destinado a la Fundación Josep Carreras.

Temas relacionados