Bomberos de la DPT atendieron varias incidencias en la ciudad de Teruel y Guadalaviar debido a las tormentas
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Bomberos de la Diputación Provincial de Teruel de Teruel (DPT) han atendido diversas incidencias en la capital turolense y en Guadalaviar, provocadas por las tormentas descargadas a última hora de la tarde de este miércoles, como achiques de agua y rescates de vehículos.
Los avisos comenzaron a llegar pasadas las 20.30 horas en la ciudad de Teruel, y los bomberos realizaron en sus salidas el levantamiento de arquetas para evitar la acumulación de agua, pequeños achiques de agua y mover vehículos que habían quedado parados en zonas encharcadas.
En Guadalaviar, el desbordamiento del río llevó también a que entrara el agua en algunas viviendas, y los vecinos acudieron a atender el aviso de personas que habían quedado atrapadas en sus vehículos pero a la llegada de los efectivos, ya habían podido salir con la ayuda de los vecinos.
Los bomberos ayudaron en pequeños achiques y en la inspección de la zona, y está previsto que esta mañana se desplacen hasta localidad un bomberos, con el voluntario y el vehículo de Villar del Cobo, para ayudar en las tareas de limpieza de fango de las calles.
Además, el servicio de Vías y Obras de la DPT ha desplegado efectivos y maquinaria para realizar labores de limpieza de material de arrastre que dejaron las ramblas provocadas por las tormentas en tres carreteras provinciales: la TE-V-9029 de Cella a Santa Eulalia; la TE-V-1008 a Alfambra y la TE-V-1001 de Concud a Celadas.
Los trabajos ya comenzaron en la noche de ayer y continúan, por lo que se pide circular por precaución por estas vías. Se espera que la actuación finalice al final de la mañana.