40 canciones para una cuarentena

Con el fin de la cuarentena Héctor, profesor de música en León, da por finalizadas sus actuaciones desde la ventana de su domicilio

Lorena Fernández

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El pasado 1 de abril contamos aquí, en COPE, que este profesor de música, con el confinamiento, había tenido una idea para hacerlo más llevadero a sus vecinos: cada tarde, a las siete, salía a la ventana de su casa e interpretaba una obra.

Al principio eran pocos pero cuarenta días después el público está ya más que entregado. En este tiempo ha cantado de todo, además de tener en cuenta las peticiones de los vecinos que le han hecho llegar vía WhatsApp. Él admite a COPE que ha tenido un particular interés en dar a conocer la ópera y la zarzuela pero que, por ejemplo, en la Semana Santa y en la Feria de Abril cantó el Ave María o la Salve Rociera.

40 días después… ¿con qué se queda de sus actuaciones? ‘Ha sido un verdadero reto. Cuando veía los vecinos abrir sus ventanas a mí se me aceleraba el pulso. El último día les dije que si ellos no hubieran salido yo tampoco lo habría hecho’.

Héctor, amante de la música desde bien pequeño como hace un mes nos confesó en COPE, cree que ésta ha ayudado mucho a todos durante este encierro. ‘Muchos vecinos me han comentado que lo echarán de menos. Yo creo que la música nos ha ayudado a todos a pasar este confinamiento’.

A partir de este lunes y hasta final de curso sus esfuerzos serán solo para sus alumnos de Infantil y Primaria. Toca seguir con las clases online, con el teletrabajo, con las dudas a distancia. Pero este vecindario de León a buen seguro que no se olvidará nunca de sus interpretaciones de ‘O sole mio’, ‘América’ o ‘Granada’.

También te interesa

Ópera contra el coronavirus