Críticas a Santiago Segura por cargar contra la "España de fachas y de rojos"

El actor ha llamado este domingo a la "concordia" tras la tensión originada por las manifestaciones de este sábado

Críticas a Santiago Segura por cargar contra la "España de fachas y de rojos"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En respuesta al "odio fraticida y mal rollo perpetuo" que percibe estos días, Santiago Segura ha querido llamar a la "concordia". El actor, director, productor y guionista ha pedido "entendimiento" y "armonía" a través de un mensaje publicado en Twitter.

"Que tristeza esa España de fachas y de rojos, de malos y buenos, de extremaderecha fascista o bolcheviquesbolivarianos.Banderas, himnos, caceroladas, odio fraticida y mal rollo perpetuo.Concordia, entendimiento, armonia... Igual suenan a descafeinado, pero son palabras necesarias", ha escrito Segura.

Segura: "Qué tristeza esa España de fachas y rojos"

Un mensaje con el que el protagonista y director de la saga Torrente buscaba apaciguar la tensión que en los últimos días se ha vive en las calles de España, pero con el que ha desatado con su mensaje un vendaval de réplicas y contrarréplicas de uno y otro lado.

En un mensaje posterior, en respuesta a otro usuario, Segura ha clarificado que le "merecen respeto la gente de izquierdas y de derechas", pero que lo que no "soporta" es "la estupidez, la incompetencia y los fanatismos, vengan de donde vengan".

Críticas hacia el actor y director

Sin embargo, aunque se traten de palabras enfocadas a la "concordia", no han sido pocos los usuarios en redes sociales que criticaban a Segura la comparación entre los manifestantes de este sábado y los "rojos" "Equiparaciones. Mierda", escribía la periodista Cristina Fallarás en Twitter. Otros criticaban, por su parte, que "argumentos como los de Santiago Segura son más peligrosos que los de la ultraderecha. Por una razón muy simple: porque, además de injustos, esa equidistancia es la que hace que los monstruos crezcan y sean blanqueados. Ojo con esta clase de discursos".

Críticas a Santiago Segura por cargar contra la España de fachas y de rojos