Cuidado con las marcas que veamos en las puertas de las casas
Emergencias de Sevilla pide atención a los ciudadanos con los posibles robos que puedan efectuarse en los hogares durante los meses de vacaciones
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con la llegada del verano, muchas son las personas que abandonan temporalmente sus viviendas para disfrutar de las ansiadas vacaciones. Esto suele ser una gran oportunidad para los ladrones, que aprovechan la ausencia de los propietarios para entrar a robar las casas.
Las alarmas son una buena opción, una buena alternativa para evitar dichos robos, pero es cierto que en ocasiones, no suelen impedir el robo. Por ello, Emergencias de Sevilla, a través de las redes sociales, han querido advertir y aconsejar a los propietarios de los posibles robos que pueden sufrir en sus hogares. Han mostrado unas imágenes que pueden llegar a ayudarles a la hora de determinar si han entrado ya o son su objetivo en los siguientes días. Esto se puede determinar a través de unas marcas en las puertas que aconsejan no tocar, sino avisar directamente a la Policía.
Asimismo, aconsejan también observar a las personas desconocidas que intervienen en el edificio. Los ladrones van por lo general acompañados por parejas y vestidos con ropa cómoda para facilitar las actuaciones. Destacar por último, el Bumping, que es una técnica para abrir la puerta que consta de introducir una llave maestra dándole unos golpes y consiguen entrar en la vivienda sin hacer ruido ni levantar sospechas.