Todas las normas que incumplimos cuando hacemos deporte en la calle durante la desescalada

Muchas personas ignoran los horarios y las normas fijadas para las prácticas deportivas. Las sanciones son cuantiosas.

El deporte: uno de los focos de los incumplimientos en la desescalada

Lorena Fernández

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Las multas son elevadas si la policía ‘caza’ a una persona realizando algún comportamiento indebido o practicando ese deporte fuera del horario estipulado. Actualmente es de seis a diez de la mañana y de ocho de la tarde a once de la noche. Las multas oscilan entre los 100 y 600 euros, pudiendo ser mayor en caso de desobediencia o de reincidencia. En este caso las sanciones podrían llegar hasta la friolera de los 30 mil euros en virtud de la Ley de Salud Pública.

Las distintas policías locales son en su mayoría las responsables de vigilar que se cumple con la normativa. Muchos acatan las normas pero otros no: están las personas ‘que quedan’ para correr juntos, otros que no respetan las distancias de seguridad necesarias, ciclistas que pedalean en pelotón o los que salen en los horarios destinados a las personas mayores o a las familias con niños.

MUCHOS SÍ CUMPLEN LAS NORMAS

Entre los que las cumplen está Felipe. Ciclista aficionado ‘a salir con amigos’ cree que ahora se debe optar más por pedalear de forma individual.

Este amante de la bici, lamenta que la imagen de unos pocos esté dañando a todos.

NORMAS PARA LOS QUE REALICEN PRÁCTICAS DEPORTIVAS

De momento el uso de mascarillas no es obligatorio para runners, ciclistas o todas las personas que realicen algún tipo de práctica deportiva pero en todo momento las autoridades sanitarias sí que han pedido que se guarde la distancia de seguridad. A la hora de embarcarnos en algún deporte mejor dos metros que uno.

La vigilancia se ha extremado en zonas urbanas susceptibles de aglomeraciones y en ciudades como Málaga o Barcelona pegadas al mar donde el buen tiempo ha acompañado en la práctica deportiva. En estas los agentes han constatado las aglomeraciones que se han producido de gente realizando deporte. En ciudades como Madrid donde la mayoría de parques públicos siguen cerrados se han peatonalizado varias de las principales arterias de la ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Sanciones en Madrid crecen un 61 % en primer fin de semana de paseo y deporte