Dos adolescentes juegan con detectores de metales y encuentran un increíble tesoro de hace 1.000 años
Son unas monedas de plata que cuentan con siglos de historia y el hallazgo se producía en Reino Unido
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Dos adolescentes británicos han encontrado un tesoro con sus detectores de metales. Ocurría este verano. Tal y como han contado nuestros compañeros de ABC, lo que encontraron fueron monedas que datan de 1.000 años de antigüedad.
Reece Pickering, de 17 años, desenterró un pequeño centavo con fecha del año 1066. Y solamente tres meses después, Walter Taylor, se encontraba con un centavo de plata de 1.106 en un campo de South Essex (Reino Unido).
Uno de ellos trasladaba las siguientes palabras a través de un comunicado: "No esperaba encontrarme con una moneda tan minoritaria y notable". Y añadía: "No puedo imaginar encontrar algo tan especial como esto de nuevo. Nunca sabes lo que hay debajo de tus pies", indicaba Pickering.
Según el 'Eastern Daily Press' el centavo que encontró uno de los adolescentes se estima que se venderá por 3.300 euros. Un soldador de 41 años aseguró a este medio que la moneda en cuestión se ha registrado en el Museo Fitzwilliam de Cambridge. Sólo se sabe que existen otras dos.
Además, el otro chico encontró un centavo con el que se espera recaudar 3.800 euros. Está previsto que ambas monedas se vendan el próximo 26 y 27 de octubre.
Un buscador de setas salió a un monte en Logroño y encontró un auténtico tesoro
Hace un mes, se facilitaba a COPE.es el vídeo de los trofeos sin desvelar la localización exacta de dónde se encontraba. Únicamente se indica que la provincia es Álava. Son más de cinco minutos de grabación que ya ha dejado boquiabierto a más de un amante a los níscalos.
Se observa el paraje encontrado, entre hayedos, que luce lleno de hermosos hongos.