Ecovidrio quiere hacer llegar a los más pequeños “la magia de reciclar” con unos contenedores muy especiales
Con la colaboración de Disneyland Paris han diseñado unos recipientes con imágenes de Mickey Mouse o Goofy, entre otros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En Navidad son tradición las grandes comidas en familia. Es cierto que este año la pandemia nos ha obligado a celebrar estos días con menos personas de las que nos gustaría, pero el coronavirus no ha frenado la tradición de un buen menú navideño. Son fechas en las que se genera una gran cantidad de residuos, sobre todo de vidrio por las bebidas. Solo en la Comunidad de Madrid en Navidad se reciclan el 20% de los residuos de vidrio de todo el año. Por eso Ecovidrio redobla sus esfuerzos para hacer llegar a la población la importancia del reciclaje.
“Es una buena época para concienciar de lo importante que es reciclar vidrio, porque todo lo que se deshecha en los contenedores sirve para generar nuevos envases”, explica Borja Martiarena que es director de Marketing de Ecovidrio.
Precisamente para fomentar esta buena costumbre también entre los más pequeños de la casa, han firmado un acuerdo con Disneyland Paris para diseñar unos contenedores muy especiales bajo el lema “Reciclar vidrio es mágico...”. En ellos, aparece la imagen de estrellas infantiles como Mickey Mouse o Goofy. Martiarena confiesa que muchas veces los niños son sus “mejores prescriptores”: “Siempre tenemos un infiltrado en las casas que tira de sus padres para que vayan a llevar a los contenedores los recipientes de vidrio”.
Ahora, en plenas fiestas y en un momento en el que la hostelería está cerrada, el consumo de vidrio se duplica en las casas. Por eso es una buena época para generar campañas solidarias de la mano del reciclaje. Ecovidrio también ha cerrado una operación con el Banco de Alimentos, a través de la cual ya se han transformado más de 40.000 kilos de vidrios en alimentos para los que más lo necesitan. Además, han construido nueve árboles de Navidad hechos con botellas, y que están repartidos por distintas Comunidades Autónomas. “Nos volcamos en Navidades en las campañas con las que recordamos todo el año la importancia de reciclar”, sentencia.